Tabaiba

Calle Portugal 79, 35011 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Make your reservation

About us

Restaurante Tabaiba

Cocina canaria evolutiva

Tabaiba es una especie de flora autóctona de la Macaronesia, de ahí toma su nombre este proyecto. Así nace nuestra filosofía como restaurante, de carácter local, presencia de raíces canarias y un contacto estrecho con el origen del producto.

Nuestra cocina se caracteriza por ser vanguardista, transgresora y caótica, sin olvidar los orígenes humildes de la gastronomía canaria, teniendo en cuenta la sostenibilidad y máximo respeto por los productos que llegan a nuestras manos.

Nuestro chef Abraham Ortega comienza a desarrollarse en la cocina a una temprana edad, fruto del día a día en casa junto con su madre y sus abuelas, esto le sirve aún de inspiración para otorgar a los comensales una experiencia de alta cocina con recuerdos de sabores familiares y reconocibles. Formado en el Hotel Escuela de Canarias y, tras su paso por la península y Europa, decide regresar a casa para formar un proyecto que fuera reconocido en la Guía Michelin 2020 en la categoría Bib Gourmand. Tras ese reconocimiento decide dar forma a su proyecto más personal, este restaurante. Contempla varios logros en su trayectoria, de los que destacan: Mejor cocinero canario por el mundo en el año 2016 y finalista en la región ibérica del prestigioso concurso San Pellegrino Young Chef.

Aser Martin, nuestro joven postrero, define su pastelería como provocativa, nostálgica y divertida. Es un incansable buscador de reminiscencias y sabores de antaño empleando las técnicas más vanguardistas para ello, tomando como gran inspiración los paisajes de Buenavista del Norte y los olores del horno de su abuela. Tras acabar sus estudios como maestro, el destino sitúa la pastelería en su camino, llevándolo a encontrar su gran pasión a la vez que descubre un talento innato. En su corta trayectoria como postrero nos demuestra ser una gran promesa de la gastronomía isleña.

Jose Pérez, nuestro maître y sumiller, siempre en busca de nuevos vinos únicos y extravagantes que poder ofrecer en nuestra casa, Su pasión por la sala y el vino le ha llevado por casas de gran renombre en la gastronomía insular. Juglar del siglo XXI, capaz de transmitir la filosofía de Tabaiba a la perfección a nuestro comensales, gracias a su canto conejero. Gran defensor del vino de la tierra, como bien dice "Las personas que no beben vino de su tierra, no son persona"

Nuestro equipo es joven, pasional y creativo, en consonancia con el espíritu de Tabaiba.

Book your experience

Book your experience

Contact

Do you have any questions or would you like to work with us?

Do not hesitate to write to us. We will get back to you as soon as possible.

    Contacto




    Calle Portugal 79,
    35011 Las Palmas de Gran Canaria,
    Las Palmas

    Teléfono: 928027055
    Email: info@tabaibarestaurante.com

    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si consiente su instalación pulse el botón acepto. Puede ampliar la información en nuestra política de cookies.    Más información
    Privacidad